jueves, 9 de agosto de 2007

Proyecto Huella Industrial

Desde el pasado mes de Junio Llámpara lleva desarrollando el Proyecto “Huella Industrial. Patrimonio Industrial en las Comarcas de Sierra de Béjar y Francia”, financiado en su mayor parte por el Grupo de Acción Local ASAM (Agrupación Salmantina de Agricultura de Montaña, San Esteban de la Sierra) con fondos Leader+ de la Unión Europea).
El objetivo esencial del proyecto es preservar y fomentar la memoria, conservación y puesta en valor del Patrimonio Industrial de la comarca de Sierras de Béjar y Francia, promoviendo así la creación de nuevas alternativas de desarrollo en la zona objeto del proyecto.

En este momento nos encontramos enfrascados en una intensa recogida de datos in situ del Patrimonio Industrial de dicha comarca. Después de haber hecho un barrido inicial de estudio y aproximación a los bienes industriales de dichas comarcas a través del análisis bibliográfico, la documentacion en archivos y entrevistas con agentes implicados en la materia de la zona, comenzamos la labor de recogida directa de datos en cada uno de los 78 municipios. Si quieres ver qué es lo que estamos encontrando, visita el blog del proyecto.

No hay comentarios: